Etherlords es la tercera entrega de una franquicia de estrategia por turnos y rol, que alcanzó ciertas cotas de popularidad a principios de siglo. Este nuevo título, además, llega más de una década después de Etherlords II, y con un profundo lavado de cara en todos los niveles.
En Etherlords los jugadores controlarán a un ser superior que debe batallar en un universo infinito por el control de diferentes mundos. Para ello, en lugar de actuar directamente, controlará a una serie de criaturas menores con las que podrán combatir directamente a sus enemigos. En total, más de 180 criaturas distintas con sus poderes, habilidades y atributos únicos.
Los combates en Etherlords tienen lugar por turnos e involucrarán siempre a seis personajes: tres controlados por el jugador y tres enemigos. Cada turno todos los personajes atacarán automáticamente, pero el jugador podrá activar una habilidad especial de uno de sus tres campeones. Algunas habilidades son curativas, otras de ataque, y otras provocarán otros efectos.
Entre combate y combate los jugadores podrán crear nuevos mundos utilizando las baldosas que ganen en los combates. Otra cosa que podrán hacer será combinar criaturas para crear otras más fuertes. Las combinaciones son casi infinitas.
Etherlords es un juego de estrategia y rol con un apartado visual sobresaliente y un sistema de control perfecto para terminales táctiles. Un título muy bueno que coge el testigo de una saga muy buena.
Comentarios
Óptimo
Estoy muy triste porque no puedo abrir este juego.
Es muy divertido, pero no puedo volver a entrar al juego.